Entradas recientes
Archivos

Ventajas y beneficios de beber agua filtrada

Vaso de agua filtrada osmosis inversa

Ventajas y beneficios de beber agua filtrada

El agua es uno de los elementos más importantes para la supervivencia del ser humano y, sin embargo, hay muchas formas diferentes de obtenerla. Una de ellas es el agua filtrada, que se ha convertido en una opción muy popular entre la gente de todo el mundo. El uso de máquinas de agua filtrada tiene muchos beneficios, como un mejor sabor, una mejor salud y un menor impacto ambiental.

Motivos de beber agua filtrada

La inmensa mayor parte del agua de la red española ofrece garantías más que adecuadas para su consumo humano. También es cierto que en muchos casos, sus cualidades organolépticas son mejorables, ya que el agua no siempre es incolora, inodora e insípida. En según qué regiones, por ejemplo, transporta gran cantidad de minerales como la cal. Por poner otro ejemplo, también nos podemos encontrar niveles de cloro más elevados de lo normal en según qué situaciones. Por fortuna, podemos prevenir cualquier alteración de las propiedades del agua utilizando en el hogar filtros de agua, redundando en nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

¿Qué es un filtro de agua y cómo funciona?

Una de las principales ventajas del agua filtrada es que sabe mejor que el agua corriente. Esto se debe a que el agua filtrada no contiene cloro ni otras sustancias químicas que pueden dar mal sabor al agua del grifo. Además, el agua filtrada suele contener minerales que le dan un sabor más refrescante. Otra ventaja del agua filtrada es que es más saludable que el agua del grifo. Esto se debe a que el agua filtrada elimina el cloro y otras sustancias químicas del agua, así como partículas como sedimentos y bacterias. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar ciertos problemas de salud, como el cáncer o las enfermedades cardíacas.

Un filtro de agua es un dispositivo que utiliza para limpiar el agua de cualquier impureza que pudiera contener. El agua, aunque sea potable puede contener impurezas, cloro, o elementos químicos, o microorganismos que pudieran reproducirse en la tubería si el agua viniera sin clorar, y que pueden alterar su sabor e incluso afectar a nuestra salud.

De estas sustancias y microorganismos es de lo que pueden protegernos los filtros o purificadores de agua. Estos dispositivos utilizan diferentes métodos para filtrar el agua, entre los cuales podemos mencionar carbón activado, filtros mecánicos, ósmosis inversa, ozono, rayos UV, o electrodesionización.

Por supuesto, dependiendo de la tecnología utilizada y de las necesidades que se requieran satisfacer, existirán diferentes tipos de purificadores de agua. Vamos a describir brevemente como funcionan algunos tipos de filtros de agua.

  • Envase con filtro interno. Es el tipo de más sencillo y económico. Su eficacia es limitada ya que el filtros solo sirve para limpiar las impurezas más superficiales, pero no para purificar el agua a profundidad. Es apto para zonas con una calidad de agua muy buena. Tiene forma de jarra, en cuyo interior posee distintos tipos de elementos filtrantes. Por ejemplo, un filtro de carbón activado, atrapa el cloro y los componentes orgánicos presentes en el agua. Hay que cambiarlos o limpiarlos según las especificaciones del fabricante. Es el más utilizado en los hogares. Además se usan como combinación o parte de otros sistemas de purificación más potentes.
  • Acoplados directamente al grifo. Esta otra opción muy utilizada. En el grifo se acopla un adaptador con un recipiente que posee un filtro purificador, es decir, el agua ya no saldrá por el grifo, sino por el filtro que se le ha acoplado. Normalmente suelen ser filtros de carbón activo y de sedimentos, por lo que su uso se recomienda sólo para zonas con agua de muy buena calidad.
  • Purificadores de ósmosis inversa. Junto a otros filtros, utilizan una membrana especial a través de la cual se filtra el agua, donde las impurezas recogidas por la membrana van a un colector, y el agua limpia va directamente al grifo. Es la opción para quienes desean una calidad de agua excepcional para beber o cocinar. Actualmente, debido a postfiltros remineralizantes de nueva generación, se pueden instalar en cualquier zona de España, sin temor a que destilen el agua en zonas donde el agua es muy débil, como en Madrid o el Pirineo. Su instalación es más complicada y más costosa que las anteriores, pero el beneficio obtenido compensa el sobrecoste.

 

Ventajas y beneficios de beber agua filtrada

Obviamente, utilizar un filtro de agua tiene numerosos beneficios, los cuales te mencionamos a continuación:

  1. Elimina el óxido, el cloro y la suciedad. Es probable que el agua recoja residuos en su tránsito a nuestra casa. Utilizando un sistema de filtración de agua, las partículas quedarán atrapada en el filtro.
  2. Mejora el sabor de tu comida. El agua influye en el sabor, al no tener impurezas. tiene un efecto directo en el sabor.
  3. Ahorra dinero, al usar agua filtrada para beber y cocinar frente al gasto equivalente el litros de agua embotellada.

Para finalizar, hay un tipo de filtro de agua para cada necesidad. Invierte en la salud de los tuyos e instala un sistema de filtración de agua.

Si necesitas ayuda contacta con nosotros: Blauwasser Tech, a la vanguardia en filtración

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.