
26 Nov Diferentes usos de las máquinas de agua caliente
Fuentes de agua: inversión rentable y responsable
Muchas personas pensarán que tener una fuente o máquina de agua caliente y fría es un lujo desmesurado, craso error. Eso es, porque no conocen al detalle los beneficios de las fuentes de agua, olvidándose siempre algunas características que nos darán ventajas a largo plazo. Lo recordamos y lo desgranamos a continuación:
Para comenzar, tenemos el ahorro de tiempo para conseguir agua, ya que su localización, estará en otra ubicación diferente a las tomas de agua de la oficina o de la vivienda, ahorrándonos tiempo en paseos desde los lugares más lejanos a los grifos existentes. Además, su instalación no requiere obra alguna, lo que es muy cómodo y otorga la capacidad de modificarlo en un futuro. Lo que también es cómodo, es disponer de agua fría al instante, que nos proporciona independencia de termos o botellas en frigoríficos. En este punto, también detallar que evitamos microplásticos en el agua de consumo.
Seguimos con otra de sus ventajas, siendo esta menos conocida. Estos sistemas son ecológicos, ya que tratar el agua de la red es un tipo de consumo responsable con la naturaleza, frente a otros tipos que requieren el transporte del agua. Esta ventaja es triple, ya que también otorga un ahorro económico, consiguiendo un coste bajísimo por litro.
Puede parecer que, si usamos agua de la red, no estaremos consumiendo agua de calidad, ya que la calidad del agua depende de la localización. Además, por muy alta que sea la calidad, siempre tendrán algún tipo de impurezas, como también tendrá elementos de cloro. Todo esto, se soluciona con los filtros de que disponen estas fuentes, que nos asegura un agua purificada: inodora e insípida, así como la eliminación del cloro.
Máquinas de agua caliente: revaloriza el producto
Hace ya algún tiempo, las diferentes marcas y modelos de fuente comenzaron a incorporar la opción de agua caliente, algo que revaloriza aún más el producto. nos dará ventajas tanto en el ámbito de empresas, como en el doméstico y vemos por qué. Además, con los reguladores de temperatura, hace que puedas elegir la temperatura deseada, ya sea calentita o hirviendo, según el uso que le queramos dar. Al igual que las otras ventajas que nos otorgan, poseer una máquina de agua caliente,
Lo primero que pensamos sobre el agua caliente es que sólo sirve para infusiones. Esto permite en espacios sin cocinas esa posibilidad, así como el ahorro de tiempo (en calentar el agua). Pero hay muchas más cosas que podemos hacer con el agua caliente y te vamos a dar ejemplos concretos en los diferentes ámbitos.
Ámbito profesional
En muchos empleos, el almuerzo se realiza en la propia oficina, ya sea por tener limitado el tiempo de descanso, porque esté lejos la vivienda o porque no haya ninguna otra opción cercana. Tener una máquina de agua caliente, nos permite poder cocinar casi al instante algunos tipos de comida, como sopas instantáneas, ahorrando ese tiempo de calentar el agua.
En otras situaciones, llevarse la comida desde casa es una opción, aunque en algunos casos está congelada (y aunque lo dejemos a temperatura ambiente no se acaba de descongelar). Tener agua caliente nos permite hacer un baño maría al recipiente de comida, consiguiendo descongelarla de un modo seguro. Si no se dispone de microondas o placas de inducción, o se dispone de ellos, pero no sartenes, ollas u otros recipientes compatibles con estas herramientas, por lo que tener agua caliente nos permitirá calentar la comida.
No sólo nos quedamos en el tema de cocina, sino que tener agua caliente en una oficina, puede servir para otros casos, como calentarse las manos o rellenar algunos tipos de bolsas de agua caliente, siendo de forma inmediata. Además de todo esto, gracias a su sensor, la máquina se pondrá en bajo gasto energético, por ejemplo, cuando se apaguen las luces de la oficina.
Ámbito doméstico
En el ámbito doméstico también encontramos diferentes usos de estas fuentes de agua. Además de las opciones que mencionamos en el ámbito profesional y que se pueden aplicar aquí también (infusiones, bolsas de agua caliente), hay más. Antes de conocerlas, apuntillar, que es mejor usar el agua filtrada para degustar mejor el café, respecto al agua normal.
De nuevo nos vamos a la cocina, pero cambiamos el uso. Muchas veces cuando cocinas pasta, guisos o arroz, el nivel de agua baja bastante, teniendo que rellenar con más. Gracias a las máquinas de agua caliente, conseguiremos eso al instante, sin parar la cocción y sin la demora extra que tendría si fuese fría.
Si vas a colocar una de estas máquinas de agua caliente y tienes niños pequeños, no temas. Es cierto que la altura permite a los niños acceder a la fuente fácilmente, pero la mayoría de los modelos incluyen un botón de seguridad para el agua caliente, lo que impide que estos tengan acceso.
Por esto y muchas cosas más, consulta nuestros modelos y contáctanos si tienes alguna duda, para ayudarte a elegir la mejor máquina o fuente de agua, según los requisitos, de tu oficina o de tu vivienda. No olvide, que también nos dedicamos al mantenimiento de dispensadores de agua, así como servicios relacionados.
Sorry, the comment form is closed at this time.