Archivos
Entradas recientes

Agua filtrada para degustar el mejor café

Cafeteria barista

Agua filtrada para degustar el mejor café

Instalar un sistema de filtración de agua para ofrecer el mejor café

El secreto de un buen café, además de la materia prima, es el agua con que se realiza. Y el secreto de los mejores baristas, es tener instalado en su bar el filtro de agua adecuado a la calidad de agua que tienen.

La instalación de un sistema de filtración de agua es sencilla y rápida. Los filtros ayudan a obtener una buena calidad de agua, mejorando sus cualidades oligolépticas, (sin sabor, color u olor).

De acuerdo a investigaciones realizadas por expertos la preparación de el mejor café es más exitosa y deliciosa con agua filtrada, al igual que un café recién molido.

El placer que no todos conocen

Mujer joven bebiendo caféEl agua filtrada es la mejor solución en estas épocas en que la contaminación ambiental se desborda por la irresponsabilidad de los seres humanos al no cuidar el medio ambiente. Evita el uso excesivo de envases plásticos y permite filtrar, entre otras cosas, las posibles micropartículas de plástico que recientes estudios han encontrado en la mayoría de aguas analizadas.

Un café o una infusión con agua filtrada hace que su sabor sea más apetecible, además al consumir agua filtrada se colabora con el medio ambiente en caso de estar usando agua envasada en plástico. Y se ahorra dinero y esfuerzo.

Otra de las consecuencias de disponer de un sistema de filtración, es que por lo general, se produce un aumento en el consumo de agua, debido a lo fácil que resulta ingerirla libre de sabores y olores, y la comodidad de obtenerla directamente de un grifo. Con una correcta hidratación del cuerpo, en un tiempo podemos observar cómo cambia la lozanía de la piel, el color de nuestra piel, y la salud mejora notablemente.

El café y sus beneficios

El café es la bebida más consumida en el mundo. La mayoría de las personas la usan al poco tiempo de despertar como bebida para calentar el cuerpo y quitar el sueño.

El café posee muchos beneficios para una buena salud, protege contra las diabetes, aumenta el apetito sexual, reduce el cáncer, previene el Parkinson, previene enfermedades del hígado, previene enfermedades del corazón, previene la apoplejía, ayuda en los problemas de la visión, de la próstata, adelgaza, evitas los ruidos en la cabeza. Es bueno para las arterias, y al ser antioxidante ayuda a prevenir el envejecimiento y a estar despierto o alerta.

Como preparar café

café recién hechoPara realizar un buen café es primordial tener todos los ingredientes a mano. El buen uso de los ingredientes hará que quede delicioso al paladar. El café no debe combinarse con otros ingredientes y el agua debe ser preferiblemente filtrada o en su defecto embotellada, para evitar el sabor a cloro entre otras sustancias.

La temperatura del agua ideal es de 95 grados, esta se calcula con los termómetros especiales de cocina. Una buena máquina de café está diseñada para dispensar el agua a la correcta temperatura. Si es una máquina pequeña, habrá que dejar que repose unos momentos entre café y café, para permitirla que vuelva a coger temperatura su sistema de calentado de agua.

Si preparamos café sin máquina, la temperatura adecuada se obtiene esperando a que el agua hierva, retirar del fuego y calcular un minuto aproximadamente; será cuando la temperatura haya bajado 5 grados aproximadamente.

Teniendo los ingredientes, se le agrega al café molido la cantidad de agua que deseamos preparar, un buen toque de azúcar o endulzante y a disfrutar de un buen café.

Instalar Sistemas de filtración de agua

En el mercado se encuentran infinidad de equipos para filtrar el agua, en la oficina, en casa,  en su restaurante, en cualquier lugar.

La correcta elección del filtro adecuado a cada circunstancia, la instalación y un buen mantenimiento es importante, por lo que recomendamos que se haga a través de manos profesionales.

Conclusiones

Existen gran variedad de maquinas para hacer café, y muchas maneras de realizarlo sin máquinas; lo importante es entender que un buen café sólo tiene dos elementos: café y agua, y siempre se presta atención a la calidad del café y rara vez a la calidad del agua. Con unos filtros de agua, nos garantizamos la calidad del café a un coste razonable o incluso económico.

Referencias

https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/beneficios-del-cafe/cafe14
https://www.elcafetero.es/articulos/mejor-agua-para-hacer-cafe-casa

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: