Archivos
Entradas recientes

¿Qué es un filtro remineralizador?

río de agua

¿Qué es un filtro remineralizador?

Filtro remineralizador de agua para ósmosis inversa

La ósmosis inversa es uno de los sistemas que mejor purifica el agua, lo cual, es algo largamente probado y testado. Actualmente, con las ósmosis inversas además se instala un filtro remineralizador o remineralizante.

Las virtudes de beber agua purificada mediante ósmosis inversa son numerosas. Su baja mineralización favorece la hidratación, basándose en el principio científico, que el agua de baja mineralización en un área, tenderá a fluir hacia un área con mayor mineralización o concentración de solutos. Es decir, será más fácil que el agua que rodea a nuestras células, entre dentro de las células a través de su membrana, si este agua exterior tiene una concentración menor de minerales, que el agua del interior de la célula.

La ósmosis inversa reduce la gran mayoría de posibles contaminantes a valores cercanos a cero, o insignificantes, por lo que se trata de un método de purificación de agua excelente. Como contrapartida, si el agua de la red tiene poca mineralización, como por ejemplo en buena parte de la Comunidad de Madrid, además de eliminar los contaminantes, se podría producir una retirada demasiado elevada de minerales disueltos. Esta situación no supone un problema, porque los principales minerales aportados al organismo provienen de los alimentos, no del agua. Y el beneficio que genera una mayor hidratación y retirar elementos químicos del agua y otros tipos de contaminantes, es muy superior a una baja concentración de minerales en el agua. Es cierto que una baja mineralización supone que el agua tenga una mayor acidez. Pero se resuelve esta situación de una manera sencilla, añadiendo en una última etapa un filtro remineralizador.

¿Cómo funciona un filtro remineralizador de agua?

Filtro remineralizadorMucha de las empresas fabricantes de filtros remineralizantes o remineralizadores utilizan calcio de coral, que lleva hasta 70 tipos distintos de minerales. Aunque la velocidad por la que pasa el agua a través del filtro no permite una gran captación de minerales, sí tiene un significativo aumento en el pH de la misma, reduciendo su acidez notablemente debido principalmente a la captación de carbonato por parte del agua.

Este proceso convierte el agua en un agua más alcalina, libre de cualquier tipo de impureza y con una baja mineralización que favorece la hidratación. Es un proceso que emula la mineralización natural del agua al fluir los ríos por el terreno o los acuíferos.

¿Qué contaminantes se pueden encontrar en el agua?

El agua es una sustancia que nos da vida. Con ella lavamos, cocinamos, bebemos, y le damos múltiples usos. Pero, ¿realmente necesitamos purificarla para su consumo?

Lo normal en España es que el agua de consumo humano suministrada por la red sea siempre potable, pero también es cierto que sus cualidades oligolépticas se pueden mejorar o modificar (olor, sabor, y color), además que aveces ocurren incidentes que contaminan el agua (Ej. Contaminación en Canillas).

También han surgido varios estudios iniciales de presencia de microplásticos en una gran parte del agua de la Unión Europea, lo cual ha generado un nuevo debate respecto a cómo pueden afectar a la salud y a la calidad del agua, tanto embotellada como de la red.

Y por poner un ejemplo fuera de la U.E., en Estados Unidos se estima que el agua proporcionada a cerca de 43 millones de personas tiene restos de productos farmacéuticos, como hormonas, calmantes, y otros tipos de drogas.

Como bien dicen las Autoridades, se puede determinar que la calidad de agua suministrada por la red pública es potable y de calidad de suficiente a buena, pero también es cierto que instalar un sistema de purificación, aporta un valor añadido en cuanto a seguridad y mejora de cualidades oligolépticas del agua que consumimos.

En nuestra organización consideramos que actualmente, a raíz de la aparición de filtros remineralizadores, por fin resulta muy interesante la instalación de sistemas ósmosis en Madrid. Nos permite cocinar todos nuestros alimentos, (pastas, verduras, etc), sin ningún tipo de resto químico en el agua y libre de todo tipo de partículas que pudieran arrastrar las cañerías.

Referencias

https://cleanairpurewater.com/minerals_in_water.html

(https://bestwaterpurificationblog.com/do-remineralizing-filters-really-work/)

https://www.h2agua.com/filtros-agua/lecho/filtro-remineralizador

https://www.caldaria.es/mineralizacion-agua/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: