
09 Ene ¿Qué es la dureza del agua?
¿Sabes qué es dureza del agua? De no ser así, te recomendamos que leas el artículo que hemos preparamos en esta ocasión. Aquí, te hablaremos en detalle sobre lo que es la dureza del agua, y te indicaremos los tipos dureza del agua que existen.
¿De qué se trata la dureza del agua?
Por dureza del agua, se entiende la cantidad de iones de compuestos naturales tanto de calcio como magnesio que se encuentran presentes en el líquido. Dicho contenido, depende de la geología del terreno por el cual circula el agua que allí se origina.
Durante el recorrido del agua, sea en la infiltración mediante el terreno para viajar hacia el acuífero subterráneo, como el recorrido a través del propio acuífero o por el cauce de un río, el agua adquirirá sales de magnesio y calcio que provienen de las rocas del suelo.
Debido a ello, cuando el agua atraviesa o viaja por terrenos calcáreos, incrementa la cantidad de carbonato cálcico de forma considerable, logrando que se obtenga agua mucho más dura, lo que pasaría en menor escala si se tratara de un terreno granítico.
Tipos dureza del agua
Hay varios tipos dureza del agua, y a continuación te indicaremos cuáles son:
Temporal
Este tipo de dureza en el agua se produce por la mezcla de iones de calcio y de iones de bicarbonato. Se puede eliminar si se hierve el agua o si se añade hidróxido de calcio.
Su ebullición promueve la formación de carbonato mediante el bicarbonato, y precipita el carbonato cálcico, dando como resultado, agua mucho más blanda al enfriarse.
Permanente
La dureza permanente, es aquella que no se puede eliminar mediante ebullición. Suele ocurrir debido a la presencia de sulfatos o de cloruros de calcio y magnesio en el líquido, que serán más solubles mientras mayor sea la temperatura.
Total
Por otra parte, la dureza total es la suma de dureza tanto permanente como total. Debido a que se trata de la mezcla de minerales disueltos en el agua, en conjunto con el PH y la temperatura del agua, lo que determinará el comportamiento de la dureza.
Efectos de la dureza del agua
Tanto las aguas duras como las blandas presentan beneficios y aspectos negativos, pero el grado de dureza del agua no presenta demasiados riesgos.
Los iones de calcio y magnesio presentes en el agua son necesarios para nuestra salud.
Además, hay estudios que corroboran que las aguas duras tienen la capacidad de prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y asisten en la calcificación de nuestros huesos.
Por otra parte, el agua dura podrá resecar la piel y el cabello de forma ligera, y favorece el proceso de acumulación de calcio.
También, es importante considerar que la dureza del agua altera el gusto de la misma, y que dependerá del consumidor de esta bebida.
Tenemos las mejores fuentes de agua para ti
Blauwasser te ofrece las mejores fuentes de agua. Nuestra búsqueda permanente de nuevas soluciones para la purificación de agua, hace que trabajemos duro en la creación de productos capaces de ofrecer los mejores resultados.
Dentro del sector de purificación de agua, destacamos como empresa. Estamos altamente especializados en brindar soluciones tanto para hogares como para organizaciones, y ofrecemos servicios técnicos tanto de instalación como de mantenimiento.
Contamos con un catálogo extenso de purificadores de agua, y seremos tu mejor opción si buscas una solución ecológica y económica para ofrecer agua purificada de calidad. El primer paso será ponerte en contacto con nosotros en este preciso momento. Ahora que sabes lo que es la dureza del agua, no dudes en escoger nuestras fuentes de agua para purificar lo que tu y tú familia bebéis.
Sorry, the comment form is closed at this time.