
04 Abr ¿Cuáles son las funciones de los filtros en una fuente de agua de Ultrafiltración?
Las funciones de los filtros en una fuente de agua con ultrafiltración conectada a la red son las siguientes:
- Filtro de sedimentos: Este filtro retiene los sedimentos y partículas en suspensión en el agua, mejorando la claridad y la calidad del agua.
- Filtro de carbón activo granulado: Este filtro utiliza el carbón activo para adsorber y reducir impurezas y contaminantes en el agua, incluyendo cloro, cloraminas, malos olores y sabores.
- Membrana de ultra filtración: Esta membrana actúa como un filtro de alta eficiencia para retener las partículas más pequeñas, incluyendo bacterias y virus,

El filtro de sedimentos en una fuente de agua puede estar fabricado con diferentes materiales, dependiendo del fabricante y el modelo. Algunos de los materiales más comunes utilizados para fabricar filtros de sedimentos incluyen polipropileno, poliéster y acero inoxidable. Estos materiales son resistentes, duraderos y efectivos para retener los sedimentos en el agua. Además, muchos filtros de sedimentos también están recubiertos con un revestimiento anti-bacteriano para evitar la creación de bacterias y mantener la calidad del agua.
El filtro de carbón activo en una fuente de agua está fabricado a partir de materiales carbonosos como la turba, la cáscara de coco, la madera, etc., que son tratados para aumentar su superficie y su capacidad de absorción. El tratamiento suele incluir la activación con dióxido de carbono o vapor a alta temperatura y presión. El resultado final es un material con una gran superficie y una alta capacidad de absorción de compuestos orgánicos y sólidos disueltos en el agua, como cloro, bacterias, óxido de hierro, entre otros.
La membrana de ultrafiltración en una fuente de agua está fabricada a partir de materiales poliméricos sintéticos, como poliéster, polipropileno, poliamida, etc. Estos materiales son altamente resistentes y tienen una estructura microscópica uniforme, que permite la filtración eficiente de partículas y contaminantes en el agua. La superficie de la membrana está diseñada para retener las partículas y contaminantes, mientras que el agua pura pasa a través de ella. La eficacia y la durabilidad de la membrana de ultrafiltración dependen de varios factores, incluyendo la calidad del material utilizado, el tamaño de poro y la presión del agua.
En regiones con baja mineralización como puede ser en la Comunidad de Madrid, la instalación de una fuente de agua en Ultrafiltración, permite ofrecer un agua equilibrada, libre de sabores y olores, además de ofrecer un plus de seguridad en el agua.
Sorry, the comment form is closed at this time.