Archivos
Entradas recientes

La importancia de un buen servicio de mantenimiento de fuentes de agua

La importancia de un buen servicio de mantenimiento de fuentes de agua

El mantenimiento de fuentes de agua: Mínimo una vez al año

Las ventajas de instalar un dispensador de agua con filtros son numerosas frente a otro tipo de dispensadores o fuentes de agua. En cualquier caso, cualquier tipo de fuente de agua, sea de agua en garrafas o de agua tomada de la red, precisa de un mantenimiento periódico. Ese mantenimiento por lo general no es costoso, y en el caso de las fuentes conectadas a la red con filtros, en términos de gasto anual frente a los gastos totales que suponen otros tipos de servicios de agua, el coste del mantenimiento y cambio de filtros se puede incluso considerar muy reducido. Pero es fundamental que se realice por personal cualificado y al menos una vez al año como mínimo, según establece la Norma UNE 149101.

¿Por qué hay que realizar el mantenimiento de las fuentes?

Normalmente los equipos comercializados en España por empresas especializadas del sector, ofrecen muy buenas garantías de calidad, al igual que los filtros que incorporan. Las virtudes del agua filtrada son numerosas, en términos de salud, ecología o economía, pero la calidad del agua está directamente ligada a la calidad del filtro y la fuente, y del estado de los mismos. Un mal mantenimiento de una fuente de agua, elimina cualquier ventaja que pudiera ofrecer en el momento que el filtro se satura y deja de capturar las partículas para las que ha sido diseñado retener. Esta situación puede llegar incluso a contaminar la fuente en casos de que la entrada de agua no sea de una buena calidad. Las fuentes deben higienizarse y los filtros deben ser sustituidos. Además una correcta conservación de la fuente, reduce drásticamente los riesgos a averías e incidencias.

¿Cuándo hay que realizar el mantenimiento de una fuente de agua?

Los filtros de calidad usados por empresas como Blauwasser Tech, vienen certificados para un volumen máximo de litros a tratar y para un periodo máximo de tiempo. Son las buenas empresas especialistas en tratamiento de agua, las que determinan en cada ocasión, qué filtro y qué equipo es más adecuado para cada cliente en función de sus necesidades. Una vez determinado el filtro, se establecen los periodos óptimos de mantenimiento. Por norma general, los filtros vienen certificados para ser sustituidos cada 6 meses o cada 12 meses. Es en función del tiempo certificado y del consumo de agua previsto, lo que determina el periodo a cambiar los filtros de agua y a realizar la higienización del sistema.

¿A quién contratar el mantenimiento de las fuentes de agua?

Blauwasser Tech realiza sus servicios de conservación de fuentes de agua de manera directa en la Comunidad Autónoma de Madrid, y las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca. Contamos además, a través de AquaClub, con una red de empresas especializadas, de calidad contrastada en todo el territorio español, incluyendo las Islas de Palma de Mallorca, Las Palmas y Tenerife, que nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución a nivel nacional.

Sea a quién sea, lo que sí es importante, es contar siempre con especialistas que tengan experiencia contrastada en el sector.

Blauwasser Tech es una de las empresas más especializadas de la Comunidad de Madrid. Ofrecemos nuestros servicios a grandes corporaciones o a otras empresas del sector del agua que nos subcontratan para atender a sus clientes, pero también atendemos a PYMES y particulares de manera directa.

No dudes en contactar con nosotros si tienes una fuente de agua conectada a la red en tu oficina, o unos filtros o un sistema de ósmosis inversa en tu hogar.

Recuerda leer nuestra Política de Privacidad antes de rellenar el formulario

Formulario de contacto
9 + 3 =

Responsable de los datos del formulario: Blauwasser Tech SLU. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en 1&1 INTERNET ESPAÑA, S.L.U. (UE) .Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Por favor, síguenos y danos un like!
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.